Arma de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos.
Le encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos.
Foto//Policía de Bolívar
14 Abr 2022 08:25 AM

¡Qué joyita! 'Al Chin' lo pillaron 'montado' con un fierro

Orlando
Ramos Esalas
Cuenta con especialización en más de cuatro delitos, entre ellos homicidio

En el marco de la estrategia Semana Santa “Apasiónate por la Seguridad” miembros de la Policía Nacional pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron dar con la captura de un individuo en hechos que se registraron en la parte de atrás del Coliseo de Alto Rendimiento, más exactamente en el barrio Santa Rita, norte de Magangué.  

El sujeto fue identificado por las autoridades como Julio Rafael Caballero Ariola, de 25 años, quien es conocido con el alias de "El Chin", a quien en medio de una requisa los uniformados le encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos. Por lo que ahora deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.  

Cabe indicar que sobre alias "El Chin" pesa un amplio prontuario delictivo y ha estado preso por homicidio, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos. En las audiencias preliminares un Juez de la República lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Expresó el Coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante Departamento de Policía Bolívar. “Seguimos como institución adelantando operativos y patrullajes en cada uno de los municipios y corregimientos del departamento en el marco de la estrategia Semana Santa “Apasiónate por la Seguridad” con el ánimo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana a propios y turistas. Estos resultados son una muestra del compromiso de nuestros hombres y mujeres en un trabajo articulado con la comunidad”.

Fuente
Alerta Caribe