Los hechos ocurrieron en el sur de Córdoba
Norelby Ferrer, recordando a su hijo.
Foto/ Unidad de Búsqueda
22 Jul 2025 08:25 AM

Norelbi Ferrer encontró y sepultó a su hijo luego de 16 años de desaparecido en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Más de 700 desaparecidos en el San Jorge.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) confirmó que la angustia de Norelby Ferrer, finalizó porque encontró el lugar donde estaba sepultado su hijo Jorge Mario González Cordero, luego de una búsqueda incansable acompañada de resiliencia y paciencia, desaparecido en el 2009 mientras trabajaba en el corregimiento de Tierradentro, de Montelíbano.

La búsqueda marcada por la incertidumbre y la esperanza, culminó recientemente con la digna entrega del cuerpo de Jorge Mario, la que fue posible gracias a la articulación de esfuerzos entre la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lea aquí: Gobernador de Bolívar anuncia financiamiento de 3 nuevos acueductos en zonas rurales de Bolívar

Cabe recordar que el 2009 marcó un antes y un después en la vida de Norelbi. El silencio de seis meses sin saber sobre su hijo, de apenas 22 años y quien era albañil y jornalero en Montelíbano, se rompió por un rumor desolador que era la posible muerte de Jorge Mario en la vereda El Brasil de Tierralta.

Todo comenzó en el 2009, cuando mi hijo se fue con un amigo a trabajar a Tierradentro. En algunas ocasiones me llamaba a saludar, pero de un momento a otro dejó de llamar. Hasta que una persona que conocíamos nos dijo que en una finca de Tierralta habían asesinado a unos muchachos y que entre ellos estaría mi hijo”, expresó Norelbi.

Le puede servir: Capturaron en Bolívar a un hombre que habría incendiado la vivienda de una mujer por negarse a pagarle una extorsión

Desde aquel momento, Norelbi se armó de un valor sobrenatural y con la fotografía de su hijo en mano, se lanzó a recorrer los caminos polvorientos y solitarios de las veredas de Tierradentro y Tierralta. Sin importarle el peligro, su amor de madre se convirtió en su brújula; y los sueños recurrentes con Jorge Mario, en un motor que le impedía desfallecer. Durante dos años, cada noche era una nueva pista, una visión que la guiaba en su insistente búsqueda.

De acuerdo con el Universo de datos de la Unidad de Búsqueda, el Plan Regional de Búsqueda del San Jorge Cordobés revela 780 personas reportadas como desaparecidas en esta subregión cordobesa; de las cuales, 260 corresponden solo al municipio de Montelíbano. 

Lea aquí: Capturan en Barranquilla a alias 'La Abuela' por proxenetismo y explotación sexual de su nieta