Héctor Luis Padilla Seca, asesinado.
Héctor Luis Padilla Seca, asesinado.
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
13 Oct 2022 08:44 AM

¿Quién era 'Chino mano larga? Sus días terminaron bajo manos de sicarios en Cartagena

Alerta
Caribe
El hecho ocurrió en la noche del miércoles

Confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena que “El día de ayer miércoles 12 de octubre en el  Barrio República de Venezuela. Siendo aproximadamente  las 8:30 PM, ingresó a la Clínica General del Caribe el cuerpo sin vida de Héctor Luis Padilla Seca, de 30 años de edad”

Esta persona de acuerdo a las autoridades, "presenta impacto con proyectil de arma de fuego; señala la comunidad que el occiso fue abordado por dos sujetos que sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y le causaron la lesión".

Prontuario delictivo

De 'Chino mano larga' se ha revelado por parte de las autoridades que tenía un amplio recorrido en el mundo delincuencial, empezando por decir que al parecer tenía una fuerte injerencia en barrios Las Gaviotas, Los Alpes, Chiquinquirá, La Castellana, El Country y Villa Sandra, entre otros de la zona suroriente de Cartagena.

En los barrios Villa Sandra y República de Venezuela del año 2011, fue capturado con un revólver calibre 32, siendo procesado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el 18 de noviembre del mismo año. Le dieron medida de detención intramural en la Cárcel de Ternera.

Posteriormente, en el año 2016, fue remitido a la Cárcel de Valledupar. Para el año 2017, volvió a ser capturado otra vez, por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego, en esa ocasión, 'Chino mano larga', en el barrio Olaya Herrera atracó a una pareja hurtándole sus pertenencias. Por último, a este hombre en el año 2018 le dieron medida domiciliaria por ser capturado en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades investigan para dar con la captura de los responsables de este acto criminal.

Fuente
Alerta Caribe