La tasa de homicidios en Cartagena va en aumento
La tasa de homicidios en Cartagena va en aumento
Cortesía
17 Abr 2024 03:24 PM

Racha violenta en Cartagena: nueve homicidios en menos de 72 horas

Ruby
Villarreal Julio
El pasado lunes se convirtió en el día más violento en lo que va corrido del año, con seis homicidios reportados.

El mes de abril se estaría convirtiendo en el mes más violento del 2024. Este miércoles 17 de abril, según la Policía, ya son 17 homicidios registrados en la capital de Bolívar, siendo el pasado lunes 15, el día con mayor número de homicidios reportados.   

La racha violenta comenzó en la madrugada del lunes, siendo las 12:30 aproximadamente, fue reportado el doble homicidio de dos hombres en el barrio 3 de junio. Dos horas después, un ataque se presentó en la avenida del consulado a la altura del barrio El Carmen, en este hecho falleció un hombre y una mujer resultó herida.   

Lea también: Frustran millonario atraco a joyería en el Centro Histórico de Cartagena

Más tarde, a primera hora de la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Olaya, según las autoridades, fue encontrada desnuda y con un impacto de bala en la cabeza. Los otros dos homicidios se registraron en la avenida del Lago y en la avenida principal del corregimiento de Membrillal.   

El día de ayer, martes 16 de abril, fueron reportados dos homicidios, el primero tuvo lugar en el barrio Boston, donde en medio de una riña, falleció un joven de 23 años, quien recibió varias lesiones con un arma cortopunzante.  

Más tarde, siendo las 3:40 p.m., en el barrio El Pozón un sujeto se acercó a un joven de 24 años, y sin mediar palabra le disparó. La víctima falleció en el lugar de los hechos.   

El último homicidio tuvo lugar en la mañana de este miércoles, 17 de abril, en el barrio Nuevo Bosque, cuando la víctima se encontraba sentado en plena vía pública, una persona se acercó y le propinó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo.  

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena hizo llamado al ahorro de agua, tras denuncia a hotel Santa Clara

Aumento

Estos no son hechos aislados, pues según la Policía Metropolitana de Cartagena, la ciudad presenta una tendencia al alza del 12 % en los homicidios, con respecto al mismo periodo en 2023.

A la fecha, este 2024 registra 113 homicidios, de los cuales 72 fueron catalogados como sicariato.   Igualmente, según las autoridades, las muertes bajo la modalidad de sicariato han presentado un incremento del 19 %.