Este viernes 6 de enero se tendría previsto realizar el evento
Este viernes 6 de enero se tendría previsto realizar el evento
Cortesía
6 Ene 2023 04:37 PM

¡No va! Pese a protestas, Distrito no autoriza el Festival de música electrónica en playas de Punta Canoa

Danna Belén
Jurado Ortega
Según la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana no se cumplieron con los requisitos en el tiempo estipulado.

En horas de la mañana del jueves 5 de Enero los habitantes del corregimiento de Punta Canoa bloquearon la  Vía del Mar con palos y ramas para llamar la atención de la Alcaldía de Cartagena y su cartera la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, para que les concediera el permiso para  llevar a cabo el evento de música electrónica en sus playas, previsto para este viernes 6 de enero.

“La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría del Interior impiden la realización del evento de música electrónica, el cual le dará una mejor imagen a nuestro entorno como comunidad que quiere progresar”, decía una de las pancartas que sostenían los habitantes.

Puede leer: ¡Increíble aparición! Caimanes al acecho en El Pozón

Para ellos, la reactivación del turismo en Punta Canoa depende  la realización del Festival Cultural de las Artes Visuales y Electrónicas de Colombia Euphoria Soul, denominado Fest & Mar 2023. En el que manifiestan trabajan y se rebuscan. Sin embargo, la secretaria del Interior y Convivencia de Cartagena, Ana María González Forero, dijo que la realización del mencionado festival no es negociable.

Lee aquí: Video: ¿Reír o llorar? Policías fueron encerrados en una casa tras intentar ponerle fin a una fiesta

“Había unos requisitos que cumplir que no se surtieron a tiempo. El equipo a cargo de los permisos está conformado por contratistas, que en este momento no tienen contrato, es decir, no hay las capacidades operacionales y ya habíamos dicho que la primera semana de enero no se iban a emitir permisos, por eso dejamos todo listo el 31 de diciembre”, dijo la secretaria.