Fiesta erótica en asilo de Cartagena
Captura de video
30 Sep 2022 03:13 PM

Exigen investigar uso de asilo para fiesta con strippers en Cartagena

Veeduría Adumayor rechazó el acto realizado por una generadora de contenidos.

Cartagena va de mal en peor, esta vez en la ciudad se ha desatado una nueva polémica por un video que se volvió viral en las redes sociales.

En el video se observan personas de la tercera edad del hogar geriátrico Fundación Una Mano Amiga, en una celebración erótica con strippers.

En medio del audiovisual se ve a estos abuelitos disfrutando el momento, interactuando con las personas que realizan los bailes eróticos, y se muestra también que pueden tocarlos y consumen alimentos en formas de genitales.

Ante esta situación, la Veeduría del Adulto Mayor de Cartagena rechazó y reprochó este acto, en el que participaron estas personas de la tercera edad.

Le puede interesar: Capturaron a responsables de extorsionar a empresarios y contratistas en Córdoba

“Nosotros reprochamos y que definitivamente como líder de esta veeduría de Adumayor, no podíamos callar esta situación y teníamos que hacer un pronunciamiento bastante fuerte en la ciudad”, indicó Diana Pereira, presidente de la Veeduría Adumayor de Cartagena.

“En el video los ponen a comer pudines con figuras sexuales tanto masculinas como femeninas. Esta es una de las primeras cosas que nos indignó el hecho de realizar con ellos una fiesta erótica, no están en condiciones físicas ni emocionales ni cognitivas para recibir este tipo de actividades, las cuales no son apropiadas para este tipo de población”, señaló la veedora.

Lea también acá: Preocupación en el mercado de granos en Barranquilla por afectaciones de lluvias

Por lo presentado, la Veeduría Adumayor de Cartagena exigió las investigaciones del caso, puesto que vulneraron los derechos de estas personas de la tercera edad.

Agregó que “es una situación inhumana e indigna. Lo más preocupante es que lo haya hecho presuntamente para ganar dinero, porque es una generadora de contenido, entonces, logró el objetivo, tuvo 5.500 comentarios en un ‘ratico’. No se puede jugar para ganar dinero con esta población que está en un estado de indefensión y que constitucionalmente está protegida, por eso estamos haciendo un reproche social fuerte”.

Es importante precisar que, en medio del vídeo una de las supuestas adultas mayores, aparentemente sufre un infarto por la ‘emoción’ generada y es socorrida por una ambulancia. Este acto fue totalmente falso, ya que se trata de un dramatizado, según expresó Nadia Cartagena, generadora de contenidos en redes sociales, quien además sostuvo que esto se hizo con el fin de llamar la atención del Distrito por la falta de ayudas a esta población.