Delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años
Delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años
Foto de referencia y Policía de Bolívar
30 Sep 2022 11:54 AM

Más de 450 denuncias han presentado en lo que va del año por delitos sexuales

Orlando
Ramos Esalas
Los municipios donde se registran la mayoría de casos son: El Carmen de Bolívar, Magangué, San Juan Nepomuceno, Arjona y Marialabaja.   

El más reciente informe entregado por la Policía de Bolívar en lo corrido del año 2022, sobre delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes indica que un total de 453 denuncias han sido presentadas, la mayoría corresponden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en  municipios como El Carmen de Bolívar, Magangué, San Juan Nepomuceno, Arjona y Marialabaja. 
 
"A la fecha se han capturado 45 personas relacionadas con delitos como: actos sexuales con persona protegida menor de 14 años; explotación sexual comercial de persona menor de 18 años; acceso carnal abusivo; actos sexuales; acto sexual violento; acceso carnal violento y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir", se detalla en el reporte. 

Lea también: Familia de mujer asesinada por sicarios frente a Bazurto dicen que el ataque no era contra ella
 
Así mismo, la Policía Nacional en Bolívar, ha desarrollado 870 campañas que se han enmarcado en las estrategias "Abre tus ojos", “No al Abuso sexual infantil” y “No al reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales”, desplegadas en entornos escolares, barrios y establecimientos ubicados en zonas rurales, con el objetivo de prevenir cualquier acción que atente contra los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Con estas actividades se ha logrado impactar a más de 2 mil personas en el Departamento. 
 
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que fortalezcan los canales de comunicación familiar,
pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada”.
Expresó el Coronel José Galindo Sánchez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Puede interesarle: Profesora de Lengua Castellana es la tercera víctima del accidente de tránsito en Turbaco, Bolívar

Añadió “El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional”.