Comité No Más Peajes de Cartagena
Cortesía
12 Jul 2022 11:01 PM

Realizarán 'Comité Nacional Antipeajes' en Turbaco, Bolívar

El evento se llevará a cabo este próximo jueves 14 de julio a las 2 de la tarde.

Este próximo jueves 14 de julio a las 2 de la tarde, en el municipio de Turbaco, Bolívar, se realizará la Gran Cumbre Nacional Antipeajes, convocada por el Comité No Más Peajes de Cartagena, la cual recibirá distintas organizaciones sociales que están en contra de estos cobros a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El objetivo de esta cumbre es presentarles a los alcaldes la base normativa de la consulta popular a realizar para que sea discutida en sus equipos jurídicos y se proceda a tramitar dicha iniciativa de participación democrática para que se el pueblo quien se manifieste si quieren o no los peajes dentro de sus territorios”, señaló Ángel Barreto, representante del Comité No Más Peajes de Cartagena.

Le puede interesar: En la Arenosa las extorsiones no cesan y los tenderos son los más afectados

“Además, queremos presentarles a los congresistas y diputados que asistan al evento la propuesta del proyecto de ley que fija la metodología y el marco jurídico para crear las tarifas como tasas tributarias a ser cobradas a través de los peajes nacionales y territoriales. Lo que quiere decir, que no queremos un solo peaje en los territorios sin antes haber una consulta previa en dichos municipios, por tanto, estamos extendiendo la invitación a todos los líderes sociales, a los dignatarios y a todos los bolivarenses a que asistan a esta gran cumbre la cual queremos convertirla en una lucha nacional”, sostuvo Barreto.

Lea también acá: Validación del Sisbén se extiende ahora hasta jornadas nocturnas en Barranquilla

El representante del comité agregó que en dicho evento está confirmada la presencia del senador de la República por la Alianza Verde, Fabián Díaz Plata.

“Allí estaremos en Turbaco junto al pueblo, organizaciones sociales como Resistencia Ciudadana y la familia del Comité No Más Peajes, uniremos nuestras fuerzas para ponerle fin al negocio abusivo de los peajes en nuestro país”, expresó el congresista en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El sitio escogido por el Comité No Más Peajes es el Tejódromo o Polideportivo del municipio de Turbaco.