Cárcel Distrital
Cárcel Distrital de mujeres
Cortesía
4 Nov 2022 09:22 AM

Reclusas de la Cárcel Distrital de mujeres pasaron bueno con las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Durante la visita las mujeres privadas de la libertad se mostraron sonrientes y felices por la acción liderada por el IPCC.

Se sintió el entusiasmo en la Cárcel Distrital de mujeres, con la visita de las 30 candidatas al Reinado de la Independencia de cartagena, quienes tuvieron una jornada de integración con el personal de la Cárcel Distrital y compartieron un mensaje de equidad y esperanza a las reclusas.

 Amith Paternina Aguirre, director de la cárcel, esta actividad es  satisfactoria porque hace parte del proceso de transformación, que está orientado a garantizar los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que las festividades novembrinas son para todos. Por ello manifestó que es pertinente hacerlas partícipes de estos festejos, sea cual sea las condiciones por las que se encuentren en la cárcel. 

Le puede interesar:Sicarios mataron a un hombre cuando recogía a unos niños en el colegio

Las candidatas, representantes del reinado de la Paz y Convivencia, disfrutaron con todas las de la ley, pues hubo hasta papayera. 

Después de desfilar, como es tradicional en sus visitas, las candidatas al reinado entregaron a las reinas de la cárcel regalos para que compartieran con sus compañeras. Para culminar la visita, Carolina Ramírez Martínez, sicóloga de la Cárcel Distrital de Cartagena, destacó la importancia de estas actividades y que la Administración Distrital tengan en cuenta a las reclusas en los procesos de inclusión.  Agregó que es positivo recordarles que tienen la oportunidad de salir y de seguir haciendo parte de los festejos.

Durante la visita las mujeres privadas de la libertad se mostraron sonrientes y felices por la acción liderada por el IPCC.