Mendicidad con fines económicos
Policía Metropolitana de Cartagena
21 Mar 2021 12:21 PM

Rescatan diez niños utilizados para la mendicidad con fines económicos en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Menores entre 8 meses de nacido y 12 años

En los semáforos de las principales avenidas de Cartagena, bajo el inclemente sol de la ciudad y en los alrededores de centros comerciales, fueron encontrados diez niños entre 8 meses de nacido y 12 años, instrumentalizados por sus padres para ejercer la mendicidad con fines económicos.

El coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en medio de un operativo fueron rescatados estos infantes y capturaros a los que estaban a cargo de ellos. 

Le puede interesar: Transcaribe será gratis este fin de semana tras quedarse sin sistema de recaudo

"Mediante la operación San Juan Bosco el grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a dos hombres y cinco mujeres de nacionalidad extranjera, estas personas fueron capturada en diferentes puntos de la ciudad por el delito de explotación infantil. Estos niños entre los ocho meses y diez años fueron rescatados por la Policía Nacional, cuando eran instrumentalizados por sus padres para ejercer la mendicidad con fines económicos, en los semáforos de las principales avenidas de Cartagena", sostuvo el subcomandante de la Policía Metropolitana. 

El coronel Jorge Carillo detalló que, los pequeños fueron encontrados en Bocagrande y centro Histórico de Cartagena, "sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, exponiendo a estos pequeños a cualquier riesgo que puede afectar su salud o accidentarse con los vehículos que transiten por ese sitio. El que utilice e instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad, directamente o a través de tercero incurrirá en presión de 3 a 7 años". 

Lea también: Más de 500 Policías garantizarán la seguridad en Bolívar este puente festivo

Las siete personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aplicación al artículo 93 del código penal, delito de explotación infantil, mientras que los menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.