Por poco se ahoga
Cortesía
8 Oct 2020 10:19 AM

Rescatan a irlandés que casi se ahoga en playa prohibida de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los salvavidas lograron rescatarlo sano y salvo

Pasándose por la faja las medidas para ingresar al mar, sobre todo en lugares donde no está permitido por las restricciones del Covid-19, un irlandés identificado como Kevin Mac Cafreey, de unos 35 años,  fue rescatado por miembros del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, mientras se bañaba en una zona y en horario no permitido cerca al hotel Las Américas, en el corregimiento de La Boquilla.

El extranjero estaba con otras dos personas y su rescate fue en la tarde de este miércoles. Después de su rescate, la Policía lo 'premió' con un comparendo por violar las normas restrictivas para el uso de playas.

Joel Barrios Zúñiga, comandante operativo del Cuerpo de Salvavidas, hizo un llamado a los usuarios de las playas para respetar las restricciones existentes debido al virus de la COVID-19. 

Lea también: Vendaval afectó más de 90 viviendas en el municipio de Santo Tomas, Atlántico

"Queremos recordarle a los cartageneros y visitantes que no deben bañarse en playas que hoy están restringidas. Así mismo, deben respetar los horarios, que son de 9:00am a 12m, y de 3:00 a 5:00pm,  como también acatar las recomendaciones de los salvavidas, para que retornen a sus hogares sanos y salvos".

La Alcaldía Distrital de Cartagena adelanta desde hace dos meses la  implementación del piloto de playas que arrancó  en el sector de Playa Azul La Boquilla, ajustándose a un modelo de ocupación y adaptación bajo las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Vacuna experimental contra el COVID en Barranquilla será aplicada antes del viernes

Para la asistencia a la playa piloto es  necesario hacer una reserva previa, a través de la página hhtt//reservadeplayas.cartagena.gov.co, y no hacerlo como Pedro por su casa como sucedió con el extranjero al que le quedó doliendo la cabeza con la sanción recibida.