Vacuna contra el Covid-19 en Montería
Vacuna contra el Covid-19 en Montería
AFP
7 Oct 2020 12:22 PM

Vacuna experimental contra el COVID en Barranquilla será aplicada antes del viernes

William
Vargas Velasco
El proceso constará de seis etapas y esperan realizar 60 vacunas diarias.

Antes de finalizar la semana en Barranquilla se comenzará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Janssen Pharmaceuticals de la compañía Johnson & Johnson en más de 1.200 voluntarios que se inscribieron en el centro de investigación clínica Cimedical en la capital del Atlántico. 

El director científico de Cimedical, Juan José Jaller, dijo que no se inició el lunes porque se presentaron retrasos con un tema de importación del kit de laboratorio de las pruebas. 

Noticia relacionada: Todo listo para aplicación de vacuna experimental contra Covid-19 en Barranquilla

"Debieron haber llegado desde el sábado pero por los problemas de importación se retrasó. Sin embargo este jueves o viernes iniciaremos el ensayo clínico con la aplicación de la vacuna", manifestó el médico. 

Por su parte el gerente de Cimedical, Andrés Jaller, explicó como será el procedimiento de la aplicación de la vacuna experimental. 

"El estudio consta de 6 visitas, la primera visita es la que tiene una jornada más larga hacen un procedimiento de una firma de consentimiento informado, una revisión médico, una prueba de laboratorio, y después se procede una vacunación, todo esto puede demorar unas cuatro horas. Las otras visitas son revisión médica y revisión de algún evento adverso. Nosotros tenemos desde la entrada una encuesta si tienen signos de Covid, pasan después a un patio que tenemos abiertos y les entregamos unos kit", explicó el gerente del centro de investigación. 

Le puede interesar: Barranquilla registra tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19

En Cimedical, uno de los dos centros autorizados en Barranquilla para la aplicación de la vacuna experimental, se estima que diariamente se apliquen 60 vacunas y tiene una duración aproximada de dos meses. 

 

Un comité conformado por 25 especialistas se encargarán de la vigilancia y seguridad de los procesos del ensayo clínico que se adelantará en este centro médico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información