Rescatan a recién nacido
Policía Metropolitana de Cartagena
10 Dic 2020 05:06 PM

Rescatan a recién nacido abandonado en una Clínica de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades señalaron que la madre del menor alegó tener seis hijos y no tener ingresos económicos para sostenerlo.

En Cartagena, las autoridades se encuentran tras el paradero de una mujer que, al parecer dejó abandonado a un bebé de 17 días de nacido, en una clínica de la ciudad. 

Unidades del grupo de Infancia y Adolescencia, de la Policía Metropolitana de Cartagena, atendieron el caso que tiene sorprendido al personal sanitario que labora en el centro asistencial, quienes dieron aviso a los uniformados mediante la línea de emergencias 123.

“Nuestro grupo atendió el requerimiento en la clínica del Bosque, donde nos informan que un bebé de 17 días de nacido fue abandonado por su madre, manifestando que no cuenta con los recursos económicos para mantenerlo, ya que aparte es madre de seis niños”, manifestó la subintendente Karol Viloria, integrante del grupo de Protección de Infancia y Adolescencia".

Le puede interesar: Rescatan a bebé que le fue arrebata a su madre con arma de fuego en Cartagena

Los policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, señalaron que no se tienen rastros del paradero de la madre, quien se encuentra en condición de calle, dedicada a actividades de reciclaje. 

Se hace necesario el traslado a la comisaria de familia permanente, para ser dejado en protección para su restablecimiento de derecho y nos apoyamos con la esposa del compañero que atiende el caso, ya que esta se encuentra en periodo de lactancia”, añadió la subintendente Karol Viloria.

Lea también: Rescatan a bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en Cartagena

Las autoridades señalaron que tampoco cuentan con información del progenitor, “se adelanta un procedimiento de búsqueda de la madre, ante la posible comisión de la conducta penal conocida como abandono, tipificada en el artículo 127 del código penal. La madre de este recién nacido podría afrontar una pena de prisión 32 y 108 meses”.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena resaltó que el menor goza de un excelente estado de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información