Rescatan a tres pescadores a la deriva en aguas del Caribe.
Rescatan a tres pescadores a la deriva en aguas del Caribe.
Cortesía.
2 Jun 2023 04:05 PM

Rescatan a tres pescadores a la deriva en aguas del Caribe

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La Armada de Colombia logró el rescate de tres pescadores, a 45 millas náuticas al noroeste de Coveñas - Sucre.

En una exitosa operación la Armada de Nacional logró rescatar a tres pescadores que se encontraban a la deriva en aguas del mar Caribe. Las labores de búsqueda se llevaron a cabo con la articulación de tripulantes de Guardacostas, la Aviación Naval y autoridades locales. 

Los pescadores fueron reportados como desaparecidos por sus familiares desde el pasado 30 de mayo cuando realizaban una faena de pesca en el Golfo de Morrosquillo. 

Luego de 36 horas de búsqueda, mediante un comunicado oficial la Armada confirmó la buena noticia y entregó detalles de la exitosa travesía.

También lea: Desaparece joven en aguas de la zona industrial de Cartagena

“La exitosa operación de búsqueda y rescate fue desarrollada por tripulantes de Guardacostas y de la Aviación Naval en articulación con autoridades locales, familiares de los desaparecidos e integrantes del gremio marítimo y de pescadores, quienes tras recibir la información sobre la desaparición de tres personas el pasado 30 de mayo de 2023, cuando realizaban faena de pesca en el Golfo de Morrosquillo, activaron los protocolos para la búsqueda y rescate, desplegando las capacidades humanas y técnicas para dar con su paradero”, explicaron.

Y continuó “Desde el aire, los pilotos aeronavales lograron identificar y ubicar la embarcación y a los tres pescadores; guiando a los Marinos a bordo de la lancha de Guardacostas en el mar quienes llegaron al lugar y asistieron al personal en emergencia, logrando su rescate sanos y salvos”. 

Los hoy rescatados fueron trasladados hasta la unidad de Guardacostas en Coveñas, Sucre, donde recibieron atención asistencial de salud y posteriormente se reencontraron con su familia.

Puede leer: ¡Terminó la angustia! Cuerpo incinerado en accidente de tránsito es el de Lila Zambrano

De acuerdo con la información entregada por los tres pescadores, la emergencia se presentó debido a fallas mecánicas en el motor de la unidad marítima.