El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía
3 Nov 2020 03:01 PM

Rifirrafe entre alcalde de Cartagena y su grupo político por decisiones del mandatario

Laura Vanessa
Rosales Castro
El mandatario sigue generando controversia en la ciudad y esta vez en contra de activistas anticorrupción

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, nuevamente se expuso ante la opinión pública desconociendo a Julián Quiñones, también conocido como 'Chulián', un reconocido activista anticorrupción, a quien señaló de mentiroso y de buscar protagonismo en la ciudad.

“Les quiero hablar de un tipo que se llama 'Chulián', un tipo que dice que es íntimo amigo desde hace 20 años, que hemos sido compañeros de la lucha anticorrupción, que quita y pone funcionarios. Además, ahora me está atacando y que soy del Centro Democrático y que soy amigo de los Araújo”, señaló Dau Chamat, en un video que publicó en sus redes sociales.

Añadió: “a este tipo yo no lo conozco, él es un mentiroso que trata de conseguir protagonismo diciendo que es amigo mío, yo a ese tipo nunca le he visto la cara. Hemos hablado dos veces por teléfono porque me llamó de un número desconocido, él es un mentiroso, además dice que él puso más de la mitad de los votos con los que me eligieron como alcalde de Cartagena; yo no sabía que él era tan popular que es capaz de poner 60.000 votos”.

Lea acá: En firme suspensión del exalcalde de Cartagena Quinto Guerra

Sin embargo, Alerta Caribe de RCN Radio conoció un audio donde al parecer el mandatario sostiene una conversación con 'Chulián', donde habla de uno de sus funcionarios. “Otra cosa Chulián, el señor de la UMATA no duró ni hasta el día de la posesión, ayer lo despedí”, dice la grabación que podría desmentir los señalamientos del alcalde, al desconocer al activista.

Frente a este panorama, el reconocido activista publicó a través de su cuenta de Facebook: “Ojalá el alcalde rectifique y sea consecuente con su discurso anticorrupción que prometió en campaña y no con lo que estamos viendo actualmente en el Palacio de la Aduana, porque el pueblo está siendo traicionado y yo no quiero ser parte de esa traición”.

Lea También: Con derecho de petición Alcalde de Cartagena pidió cambiar a la directora seccional de Fiscalías

Además dice: “por tal motivo dejo claro que no tengo nada que ver con Dau y que solamente nos unía la lucha anticorrupción que yo pensaba que era igual a la mía, pero no. La de él es una lucha selectiva y vengativa a solo un sector de corruptos, enemigos de él en el pasado, pero aliado a otro sector de corruptos que nos están saqueando nuestras arcas desde hace cuatro décadas”.

Por otra parte, el concejal Javier Julio Bejarano, también arremetió contra el mandatario, asegurando que sus actuaciones son puso “show mediático”.

Puede Interesarle: Preocupación en Cartagena por supuesta intervención y liquidación de la E.S.E Clínica Maternidad Rafael Calvo

 “Que decepción, al parecer el alcalde William Dau va a utilizar los cuatro años para puro show mediático, cada semana una pelea nueva y nada de ejecución y proyectos para solucionar los problemas de fondo de nuestra gente”, dijo.