Turista robado en el Centro Histórico de Cartagena
Turista robado en Cartagena
Cortesía
3 Feb 2023 10:48 AM

Roban y dejan herido a turista en el Centro Histórico de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Comunidad pide que intensifiquen operativos en todas los sectores del lugar

Con herida en su rostro resultó un turista víctima de hurto en el Centro Histórico de Cartagena, un estadounidense que pasaba por el lugar observó al hombre llorando, con sangre en su rostro, procedió a grabar con su celular la escena y dejar en evidencia este hecho violento. 

Las autoridades indicaron que, al turista lo  despojaron de una cadena de oro, la billetera, un celular y le golpearon en el rostro, los delincuentes lo habrían intimidado con arma blanca. 

Este hecho se registró el pasado jueves 26 enero, "vamos a colocar en el centro automático de despacho a un policial que hable idioma para atender cualquier llamado, cualquier caso que se presente con un ciudadano extranjero  ante cualquier evento o situación que amerite la atención oportuna a estos turistas en el centro histórico de la ciudad", expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada. 

Habitantes del Centro Histórico de Cartagena señalan que estos casos serían reiterativos en ese punto de la ciudad, debido a la falta de iluminación en algunas calles, su abandono y poca presencia policial, por lo que exigen articulación entre el gobierno local y las autoridades policiales para organizar un frente común que mejore la seguridad y el habita en la zona. 

"El Centro Histórico tiene partes hermosas como calles que son el disfrute de miles de turistas que vienen en toda las temporadas del año, pero también tenemos puntos que ni la autoridad custodia y son usados por dueño de lo ajeno, también como plazas para vendedores de estupefacientes", indicaron.