Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Foto de video de Youtube
31 Mayo 2023 02:48 PM

Robo millonario a turista en Playa Blanca: Ecuatoriano contó cómo le tumbaron ocho millones

Danna Belén
Jurado Ortega
El joven víctima ya interpuso una demanda contra la fiscalía.

La isla de Barú ha sido protagonista de bochornosos casos que dejan expuesta negativamente a la ciudad de Cartagena ante el mundo, por medio  de un video un ecuatoriano contó cómo fue la reciente víctima de  inescrupulosos  en esta zona de Cartagena.Richard Joel Méndez Borbor, es el nombre de la víctima, quien reveló a través de redes sociales el robo ocurrido el pasado sábado 27 de mayo. 

“Me hicieron un robo en la Playa Blanca donde sustrajeron toda mi billetera, justamente cuando la dejamos en la parte de las sillas de los parasoles. Estando todos a un lado, entre vendedores que llegaron para distraernos”, contó el joven en un video que se hizo viral en minutos.

Puede leer: En La Guajira hallaron dos cuerpos maniatados de tío y sobrino

Sostuvo que le llegó el primer mensaje al celular sobre la primera transacción hecha con su tarjeta de crédito y luego le llegó un segundo mensaje de otro cobro.

“Todo fue en cuestión de nada más 10 minutos o menos. Después me llega el primer mensaje al celular del débito de mi cuenta del Banco de Guayaquil en Ecuador, me sale en la tarjeta de crédito un cobro de $3.600.000 colombianos. Luego me llega la notificación de otro cobro de $4.250.000”. 

Lee aquí: ¡Pilas! Se va la luz en Cartagena y Bolívar del 1 al 4 de junio

El joven víctima ya interpuso una demanda contra la fiscalía, utilizando como prueba las dos transacciones bancarias, el robo de su tarjeta y la ausencia de $7.850.000 pesos en sus cuentas. Las autoridades están realizando las investigaciones necesarias, pero los supuestos estafadores aún no han sido encontrados ni identificados.

Este abuso que se originó en las playas de Cartagena desató la indignación en las redes sociales y generó preocupación por la falta de regulación de las entidades competentes frente a estas zonas donde estos casos se presentan constantemente.