También se le acusa de ser el responsable de asesinar a un adulto mayor.
También se le acusa de ser el responsable de asesinar a un adulto mayor.
Policía Guajira
12 Abr 2023 09:01 PM

¿Justicia? Policía capturó a presunto responsable de robo a turistas en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata de alias ‘Chuela’, quien tiene anotaciones judiciales por homicidios.

Para recordar; el pasado 4 de enero de este 2023, 64 turistas antioqueños fueron víctimas de un atraco cuando se encontraban conociendo una ranchería en el kilómetro 12 entre Riohacha y Cuestecita (Guajira). Donde las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por los autores de este hecho.

¿Justicia?, en la capital de La Guajira, mediante operaciones adelantadas por la Policía Judicial, realizaron la captura de Jaime Luis Blanco Pimienta, alias ‘Chuela’, el cual tenía una orden emitida por un juez por presuntamente ser uno de los autores del hurto masivo a los turistas, en donde los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo que asciende a un aproximado de $80 millones.

Puede leer: Preocupación por niños de colegios en la Alta Guajira: estarían consumiendo agua sucia

De igual forma, alias ‘Chuela’ también fue llamado por un juez ya que se le acusa de ser el presunto responsable del homicidio de Jaime Jacob Redondo Barros, de 73 años, ocurrido el pasado 8 de marzo del año en curso, en el barrio Nuevo Horizonte del distrito de Riohacha.

El detenido registra nueve anotaciones judiciales de las cuales, tres son por homicidio, tres por hurto, dos por porte ilegal de armas de fuego y una por tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Denuncian existencia de fosas comunes en finca de exgobernador de Sucre

Resaltando que la captura se adelantó mediante una orden de allanamiento y registro a inmueble ubicado en el barrio Villa Fátima, donde materializaron las capturas de Jaime Luis Blanco Pimienta, alias ‘Chuela’ y Leiner Lubo, alias ‘Chinchin’ a quienes les incautaron un revólver con un cartucho 38 milímetros y 583 gramos de marihuana.