Cartagena: Robo de cables dejó sin funcionamiento el semáforo de la rotonda del mercado de Bazurto
El Datt anunció que el hecho será denunciado, porque ya son repetitivas estas acciones en las intersecciones semafóricas.
Tránsito Cartagena
21 Ene 2022 07:27 AM

Robo de cables dejó sin funcionamiento el semáforo de la rotonda del mercado de Bazurto

Leidys
Rivero Martínez
El Datt anunció que el hecho será denunciado, porque ya son repetitivas estas acciones en las intersecciones semafóricas.

Debido al hurto del cableado que surte de energía a la intersección semafórica de la rotonda del mercado de Bazurto, ha estado sin luz en las últimas horas. La tapa de registro fue demolida y se hurtaron 50 metros de cable eléctrico del semáforo.

Las autoridades indicaron que, el gabinete que guarda la UPS, que es, el respaldo eléctrico para que el semáforo continúe funcionado si se va la energía en la zona se vio afectado tras este robo.

“Este es un punto neurálgico para la ciudad, por donde circula el servicio de transporte masivo, colectivo, y muchos ciudadanos que se desplazan hacia sus destinos. En este sitio hay agentes de turno regulando el tránsito, mientras se reponen los equipos eléctricos”, precisó.

Le puede interesar: Silla vacía y nuevo Presidente del Concejo: lo que se viene después de la medida de aseguramiento de Gloria Estrada

El director del DATT, Janer Galván, explicó que al detectar la salida de servicio del equipo, se hizo supervisión en el sitio y se encontró con este panorama que será denunciado a las autoridades, porque ya son repetitivas estas acciones en las intersecciones semafóricas.

“Invitamos a la ciudadanía a hacer veedores y denunciar cualquier hecho que atente contra la infraestructura semafórica de la ciudad”, destacó el funcionario.

A finales de 2021, se presentaron hechos similares en el semáforo de la entrada al patio Portal de Transcaribe.

También le puede interesar: Apelan medida de detención domiciliaria de Gloria Estrada y Avelino Villamizar

Por otra parte, El DATT hizo mantenimiento y restableció intersecciones semafóricas que por problemas de voltaje en la energía estaban fuera de servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información