Gloria Estrada, concejal
Cortesía
21 Ene 2022 06:47 AM

Apelan medida de detención domiciliaria de Gloria Estrada y Avelino Villamizar

Andrea
Martínez Rodríguez
Diana Giraldo, representante del Ministerio Publico hizo la solicitud

El Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, resolvió el día de ayer en primera instancia  no reponer la petición del abogado defensor de Martin Barreto, presunto implicado por porte de estupefacientes y armas de fuego y municiones, y quien fue cobijado con medida intramural; de está manera Ruben Galarza Mendoza, Juez principal ratificó la medida carcelaria y notificó al INPEC para el traslado al centro de detención.

Así mismo, en la audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, el Ministerio público apeló la medida adoptada por el Juzgado, en la que Gloria Estrada y Avelino Villamizar, fueron cobijados con medida de aseguramiento preventivo domiciliario, solicitando les sea impuesta la medida solicitada inicialmente para los tres detenidos, es decir, la medida intramural.

Le recomendamos leer: Pa' su casa mandan a Gloria Estrada, la presidenta del Concejo fue cobijada con medida domiciliaria

Según Diana Giraldo Ciro, Procuradora delegada, tanto Estrada como Villamizar, también incurrieron en acciones que a juicio de la función pública podría entorpecer el proceso de quedar con casa por cárcel.

Según la funcionaria prueba de ello es que habría desatendido al igual que Martin Barreto, la diligencia de requisa que se les solicitó por parte de los uniformados en donde les fue hallada casi un kilo de cocaína. Para Giraldo la presidenta del concejo y el tercer acompañante del vehículo deben estar en la cárcel para garantizar la legalidad del proceso de investigación.

Fuente
Alerta Caribe