Roger Martínez - Selección Colombia
Roger Martínez volvería al fútbol de Europa.
Colprensa
11 Jun 2021 06:21 PM

Roger Martínez espera que Medicina legal defina si es padre de un niño

Laura Vanessa
Rosales Castro
Su abogado advierte supuesta violación en la cadena de custodia de la prueba de ADN y por eso fue objetada.

Frente a la denuncia que surgió por un nuevo caso en el que está inmerso el futbolista colombiano Roger Martínez, señalado de dilatar un proceso de paternidad, su abogado defensor salió al paso y explicó las razones por las cuales objetaron la prueba de ADN que resultó un 99.9% compatible con el hijo de la cartagenera María Jiménez Gedeón.  

Jorge Raad, apoderado de Martínez, dijo que, "en busca de la celeridad, es decir, que esto se esclareciera lo más rápido posible, el jugador de manera particular pagó la prueba de ADN para poder esclarecer estos hechos, aquí no se están vulnerando los derechos del menor, por el contrario, él tiene la voluntad de aclarar esto lo más pronto posible”.

Noticia relacionada: Roger Martínez en líos jurídicos por supuestamente negar paternidad

Con respecto a la impugnación de la prueba de paternidad, Raad aseguró que,  "hubo una violación de la cadena de custodia, que básicamente es todos los propósitos que deben cumplir una prueba para que esta pueda demostrar su autenticidad, es decir, hay que seguir un protocolo que garantice que esa prueba es autentica”.

Dijo además que “una vez se realiza se debe generar unos sellos de seguridad que tienen que ir firmados por las partes interesadas, para poder garantizar la autenticidad de la misma; sin embargo, aquí hubo una violación a la cadena de custodia, porque es que la prueba se realiza el 29 de diciembre, y los sellos se firmaron días después de realizada la prueba”.

Según la información que suministró el abogado, el laboratorio reconoció que hubo una equivocación en el procedimiento y que hubo una violación en la cadena de custodia.

“Esto tiene que ser inmediato, una vez practican la prueba se debe hacer el procedimiento correcto, sin embargo, en siete días pueden pasar muchas cosas”, enfatizó.

Hay que resaltar que, la demanda interpuesta contra el jugador fue admitida en 2019 y es ahí cuando inicia el proceso.

Puede interesarle: Cartagena solo tiene 15 bóvedas públicas disponibles

“Quiero destacar que algunos términos judiciales se suspendieron por la pandemia desde el mes de marzo de 2020 y vuelven a reactivarse el primero de julio de 2020; sin embargo, el proceso ha seguido su curso, y nosotros además de objetar, solicitamos al juzgado que Medicina Legal haga otra prueba de paternidad que garantice el proceso y se dé certeza si el hijo es o no de Roger Martínez”, precisó.

Es importante aclarar que, la relación entre Jiménez Gedeón y Martínez Tobinson fue un caso fortuito, del que, al parecer, nació el menor de cinco años, que tiene al futbolista en un nuevo proceso jurídico.