Estadio de beisbol Abel leal
Cortesía
22 Ago 2022 02:58 PM

Se acordaron del Abel Leal, otra vez tiene luz

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El restablecimiento del sistema eléctrico del estadio de Abel Leal Díaz, los cuales serán ejecutados a partir del jueves de está semana.

Volvió la luz al estadio de beisbol Abel Leal, El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER–  mediante la resolución No. 211 del 18 de agosto del 2022, adjudicó el proceso de selección abreviada de menor cuantía para la realización de trabajos que llevarán al restablecimiento del sistema eléctrico en el estadio de béisbol Abel Leal Díaz, los cuales serán ejecutados a partir del jueves de está semana.

Así lo dio a conocer el director (e) del Instituto, William Marrugo Torrente, quien precisó que en el proceso, abierto desde el pasado 01 de julio participaron 10 oferentes, resultando ganador el proponente Laguna Morante S.A., representado por Lina Luz Laguna, quien firmó el respectivo contrato por cuantía de $181.889.995,  y contará con un plazo de ejecución de dos (2) meses.

Puede ver: Capturan a un pasajero por transportar cocaína de Ocaña a Cartagena

Es importante recordar que para superar el daño eléctrico fue necesario la realización de un análisis diagnóstico que indicó la necesidad de hacer un cambio del cableado de alta tensión y la instalación del correspondiente medidor, entre otras acciones, que demandan una inversión imposible de realizar sin la estructuración y ejecución de un proceso contractual conforme a los tiempos que estipula la Ley 80.

 “Seguiremos garantizando ese servicio de manera provisional a quienes lo soliciten, mientras se restablece plenamente el sistema, que confiamos será  a finales de octubre próximo”, indicó el funcionario.

Puede leer: Con quema de llantas, habitantes de Codazzi protestan por el daño de transformador

Para suplir la falta de alimentación del sistema eléctrico interno, el área de infraestructura del IDER ha garantizado el suministro de energía temporal proveniente de la pista atlética, o de una planta generadora, que se ponen a disposición de organismos deportivos conforme a la necesidad de servicio y previa solicitud de los interesados.