Cerca de 100 habitantes de Codazzi, Cesar, bloquearon la vía que de ese municipio conduce a Becerril para manifestar su inconformismo por la falta de transformador.
Cortesía- Comunidad.
22 Ago 2022 11:54 AM

Con quema de llantas, habitantes de Codazzi protestan por el daño de transformador

María Alejandra
Vence
La comunidad optó por esa vía de hecho luego de completar más de ocho días sin luz.

Debido a las constantes fallas en el servicio de energía, cerca de 100 habitantes de Codazzi, Cesar, bloquearon la vía que de ese municipio conduce a Becerril para manifestar su inconformismo por la falta de transformador en el barrio Villa Esperanza de esta localidad. 

Lea también :Policía pilló a 15 en Cartagena por andar en vueltas raras

Optaron por esa vía de hecho, luego de completar más de ocho días sin luz, la medida fue tomarse  una de las vías más transitadas de la zona.

“Estas son las consecuencias del mal servicio que viene prestando @AfiniaGrupoEPM protestas y cierre de vías en el Departamento del Cesar, hoy desde las 4 de la mañana habitantes de Codazzi protestan y queman llantas. Seguiremos los Cesarenses soportando esta situación?”, sostuvo Petra Romero, exdiputada del Cesar en su cuenta de Twitter. 

El bloqueo se presenta desde las 4 de la mañana donde los habitantes quemaron llantas dejando pasar ambulancias con el fin de ser escuchados por la administración municipal.  

“Llevamos más de ocho días sin el servicio de energía, son muchas las personas afectadas como niños y adultos que han sido perjudicadas porque no tenemos luz. Por esta razón nos vamos a las vías de hecho para ser escuchados por la administración municipal”, afirmó un habitante de la localidad.  

Los apagones se han agravado con la llegada de las lluvias que se registran en el Cesar, que terminan ocasionando daños en las redes eléctricas y en los transformadores.

Le puede interesar:  Declararon alerta hospitalaria en Córdoba por cuenta del invierno

Cabe mencionar que el pasado viernes, cerca de 300 personas protestaron a las afueras de las instalaciones de Afinia, del grupo EPM en Valledupar, por el aumento de tarifa en el servicio de energía eléctrica. 

 “Estamos sufriendo en Valledupar hace más de dos semanas por un mal servicio y no dan solución a nada. Esto es un problema de no acabar”, aseguraron los manifestantes.