Lo mataron en Olaya Herrera sector San José Obrero
Cortesía
17 Ago 2021 05:26 AM

Se bajaron a dos hombres a punta de balas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las muertes se dieron en medio de un sicariato y presunto intento de hurto

“El plomo está bajito en Cartagena”, así comentaban varios habitantes del barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena, sectores Ricaurte y San José Obrero, por la muerte de dos hombres en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El primer asesinato ocurrió en la tarde del sábado sector San José Obrero, donde las balas disparadas por manos criminales acabaron con la vida de Estiven Rafael Fuentes Tobinson, a quien sicarios le dispararon en por los menos siete veces. Todo indica que mientras la víctima charlaba con amigos en un establecimiento de víveres, aparecieron de la nada dos hombres a bordo de una moto para cometer el homicidio.

Hasta el CAP del barrio Olaya Herrera fue llevado a un respirando a Fuentes Tobinson, pero debido a las graves lesiones de las balas, debió ser remitido a Clínica Madre Bernarda, donde murió luego de ser operado de urgencia.

Por este hecho de sangre la Policía Metropolitana de Cartagena no reporta capturas, mientras que en el barrio se habla de un supuesto ajuste de cuentas, ya que al parecer Estiven Rafael Fuentes Tobinson tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, quien al parecer cumplía la medida de casa por cárcel.

El segundo muerto fue identificado como Jean Carlos Romero Castro, de 27 años, a quien dos fulminantes balazos lo sacaron de este mundo. El mototaxista de profesión murió luego de haber sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico en turno, sus fuerzas no le alcanzaron para vencer la muerte.  

Un familiar de la víctima contó entre lágrimas que al parecer le iban a robar la moto, señalando del crimen a dos sujetos que viven en el barrio. Por este hecho la Policía no ha reportado capturas, mientras se adelantan las investigaciones que den con los responsables para que sean castigados por la justicia.

Fuente
Alerta Caribe