Alcaldia
cortesia
5 Ene 2020 10:15 AM

Se cambió de administración pero los embargos que tiene el Distrito siguen su curso

2.200 son los procesos judiciales que tiene el Distrito de Cartagena.

2.200 son los procesos judiciales que tiene el Distrito de Cartagena entre ellos se encuentran acciones constitucionales, populares, de cumplimiento y tutelas, de acuerdo a los hallazgos encontrados durante el empalme.

Según las cifras entregadas por la oficina de Jurídica a  corte de agosto de 2019 habrían 134 fallos pendientes por cumplir y 53 desacatos relacionados a acciones de cumplimiento y acciones populares. En cuanto a desacatos por acciones de tutela la cifra asciende a 80 sólo en 2019.

Lea tambiénTuristas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida 

En 2010 los residentes de la calle Cádiz del barrio El Carmelo presentaron una acción popular en contra del Distrito reclamando la continuación de los trabajos de pavimentación de la calle que quedaron inconclusos, nueve años después el juzgado Séptimo resolvió multar al Distrito -representado por el alcalde- con cinco días de arresto por el desacato del fallo o en su lugar el pago de una multa con un valor de cinco salarios mínimos vigentes.

Puede interesarle: Cartagena no tiene recursos para apoyar Festival de Música Clásica 

El fallo proferido el pasado 20 de junio ordena al Distrito y a la Secretaría de Educación adelantar las obras de adecuación, reparación y mantenimiento correctivo a la planta física de la institución educativa, la cual presenta un grave nivel de deterioro.