Ocurrió en el barrio Alto Bosque de Turbana
Cortesía
28 Jun 2021 05:53 AM

Se electrocuta hombre en una finca de Turbana, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Por salvarle la vida a su hermano el electricista perdió la de él

Hay luto en la calle de El Mamón en el municipio de Turbana, Bolívar, por la muerte de Arnulfo Gómez De Ávila de 29 años de edad, al intentar despegar de un cable de energía a su hermano Heyder.

El viernes siendo la 1 p.m., los hermanos se encontraban en la finca de su abuelo paterno, conocido popularmente como ‘El Coro’, ubicada en el barrio Alto Bosque de ese municipio, para ayudarlo en el parto de una lechona, como es costumbre para la familia en estas labores de campo.

El lugar donde se atendía el caso conocido como chiquero, cuenta con servicio de energía eléctrica, en un aparente descuido de Heyder, quien se encontraba con botas, tocó un cable que le pasaba energía, en ese momento Arnulfo que se percató de la situación se dispuso a auxiliarlo, quien estaba descanso y en una zona húmeda, lo que le produjo la muerte en el acto cuando recibió la fuerte descarga.

Heyder Alonso Gómez De Ávila, publicó en sus redes sociales “Hoy la vida se me rompió en dos, te perdí por salvarme, no sabes lo que siento mi hermano, siempre pensando en los demás ante que, en ti, eso no debía pasarte a ti. Mi hermano diste tu vida por la mía, aunque intenté hacer hasta lo imposible por salvarte, pero no pude solo. Pido a Dios que ayude a mi papá y mi mamá, a mis hermanos, y mi familia a superar esto. Te debo la vida y la de mi hijo, se que tendremos nuestro ángel cuidando de todos. Vuela alto mi hermano”.

Paradójicamente, Arnulfo era electricista, uno de los cuatro hermanos de la familia Gómez De Ávila, conformada por sus padres, tres hombres y una mujer. Heyder, el mayor se desempeña como profesional y conocido por que ha tenido varias aspiraciones al concejo de Turbana, aunque no ha logrado hasta el momento ser concejal.

Fuente
Alerta Caribe