Turbana ha cumplido con el auto cuidado
Foto//Cortesía Alcaldía Municipal
21 Mar 2022 09:02 PM

Según ranking departamental, Turbana ocupa primer lugar en vacunación contra el Covid-19

Orlando
Ramos Esalas
El municipio alcanzó el 97,39% de la población inmunizada

Se conoció a través de ranking departamental en el que se establece un porcentaje de vacunación contra el Covid-19, que el Municipio de Turbana, al norte de Bolívar, alcanzó el 97,39% de la población inmunizada. De acuerdo con la alcaldesa, Ana Lucía Julio Guerrero, la tarea ha estado cumpliéndose por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud, la ESE Hospital Local, el Departamento y EPS. 

“Aquí todos hemos sudado la camiseta durante dos años realizando las campañas de vacunación en todos los sectores, e incluso casa a casa en los lugares apartados. Hoy podemos decir, que hemos vacunado con primeras dosis a 14.454 habitantes de Turbana, con segundas dosis a 13.064 y con la vacuna de dosis única a 2753, más de 4.623 refuerzos, lo que nos lleva a un alcance de más del 97%. Por eso, Turbana comienza a mostrar su resiliencia y hoy se convierte en el primer municipio de Bolívar en alcanzar la inmunidad de rebaño”, dijo Ana Lucía Julio.

La funcionaria agregó que a pesar de que en Turbana se puede dejar de usar el tapabocas en espacios libres,  se  sigue recomendando su uso para prevenir contagios, debido a que todos los días llega y sale gente a Cartagena y otras regiones. Precisó que la población ha cumplido con el auto cuidado y ha respetado los toques de queda y aislamientos decretados por el gobierno.

Por su parte, Carmen Judith Cantillo Montero, referente Covid-19 de Turbana ante la Gobernación de Bolívar, indicó que el apoyo de la Secretaría de Salud y el Hospital Local ha sido importante porque diariamente se vacunan habitantes mayores a los tres años. De acuerdo con la Alcaldesa, no se bajará la guardia en el municipio y se seguirán tocando las puertas del departamento y la nación para que siempre existan biológicos para vacunar contra el Covid-19.

Otros municipios
En segundo lugar está San Jacinto con un porcentaje del 96,6% de vacunación contra el Covid-19 y en tercer lugar Clemencia con 96,5%.

Fuente
Alerta Caribe