14 Nov 2020 07:18 PM

Se empezaron a tomar medidas en los barrios afectados por tormenta Iota en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se coordinan acciones

Las autoridades distritales trabajan a toda marcha para atender las emergencias causadas por la Tormenta 'Iota' en la capital de Bolívar, es así como en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, donde se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Localidad, se establecieron las actividades que se realizarán para mitigar el impacto que dejó la tormenta.

De acuerdo a las instrucciones del alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Andy Reales, y en concordancia con las autoridades distritales, se empezaron a priorizar las acciones para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Estas acciones se desarrollan desde los dos PMU (Puesto de Mando Unificado) instalados en esta localidad, uno que funciona en la Casa de Justicia de Chiquinquirá y otro en el Coliseo de Combate, lugar donde también funcionará como albergue.

Esta información le puede ser muy útil: Tormenta Tropical Iota deja a su paso 35 mil familias afectadas en Bolívar

"Más del 80% de los barrios de mi Localidad se encuentran afectados, ya nos hemos puesto las botas y saldremos a brindar la ayuda que requieren cada una de estas personas", afirmó Reales.

El PMU de la Localidad de la Virgen y Turística está conformado por la Secretaría de Participación Ciudadana, Apoyo Logístico, Oficina Asesora de Jurídica, Secretaría de Educación, Escuela de Gobierno, Control Disciplinario, Espacio Público, Umata y Escuela Taller.

Lea también: Cierran playas en Atlántico ante afectaciones por tormenta Iota

No hay heridosAnte las emergencias reportadas, y con el fin de verificar si algunas personas resultaron heridas, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, realizó un recorrido por los centros de salud de Cartagena, para verificar si hay personas afectadas o heridas producto de las lluvias de las últimas horas.

La directora del DADIS, Johana Bueno, manifestó que no se presentan novedades en el Distrito, después de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad por el paso del a tormenta tropical Iota. “Queremos informar que hasta el momento no hay personas heridas o fallecidas por las lluvias generadas por la tormenta "Iota”, dijo

Lea también: Decretan calamidad pública en Cartagena ante emergencias por tormenta Iota

La funcionaria, junto con su equipo de trabajo verifican en las clínicas y hospitales las condiciones para que se pueda brindar un servicio de salud ante una posible demanda de los servicios de urgencias y hospitalización.

El DADIS seguirá monitoreando con el CRUE, la ESE, Hospital Local Cartagena de Indias y demás hospitales privados para mantener informada a la ciudadanía sobre la atención a ciudadanos por la tormenta IOTA. 

Les aquí: Autoridades hicieron sobrevuelo en helicóptero de la Policía para dimensionar la tragedia

Se adelantan reparaciones de las redes eléctricasLa empresa que opera el servicio de energía eléctrica en Cartagena y Bolívar, Afinia, ha informado que avanza con toda su capacidad operacional en la atención de daños ocasionados por la Tormenta 'Iota', en Cartagena para restablecer el servicio, manteniendo una comunicación permanente con autoridades locales, sin embargo, aclara que no existen interrupciones masivas programadas en la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe