Para evaluar la situación por las inundaciones y deslizamientos
Policía Metropolitana de Cartagena
14 Nov 2020 06:40 PM

Autoridades hicieron sobrevuelo en helicóptero de la Policía para dimensionar la tragedia

Orlando
Ramos Esalas
En el helicóptero se seguirá haciendo el monitoreo de la ciudad

A bordo de un helicóptero Bell - 212 inició el sobrevuelo en las zonas con mayor afectación, para evaluar y coordinar la respuesta institucional frente a las demandas de la ciudadanía ante las emergencias presentadas.

"Con nuestros policías estamos brindando apoyo a las comunidades, en ciertos sitios, para la evacuación de sus electrodomésticos y enseres", expresó el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Esta información le puede interesar: Procurador Carrillo lanza SOS ante las emergencias por Iota en Cartagena

De acuerdo al general Sanabria Cely, se continuarán desplegando controles en otros puntos críticos de la ciudad, donde se registran inundaciones y congestiones viales producidas por el desbordamiento de canales de aguas lluvias.

"En otros puntos de la ciudad, como los barrios Las Palmeras, Villa Rosita, Fredonia, Campestre y El Socorro, acompañamos a la comunidad, alertando a transeúntes y conductores sobre el peligro de transitar sobre algunas zonas, previniendo riesgos para los ciudadanos" , expresó.

Lea también aquí: SOS por Cartagena: campaña para familias afectadas por la tormenta tropical Iota

Se recuerda a la comunidad las líneas de atención de la Oficina de Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres de Cartagena (OAGRD), para reportar las emergencias y la coordinación de ayudas: Gestión del Riesgo: 6411370. Bomberos: 119 y Defensa Civil