Autoridad Marítima Colombiana: www.dimar.mil.co y redes sociales @dimarcolombia.
Interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región, entre ellos: la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca del Caribe colombiano.
Cortesía CIOH
24 Jul 2020 07:06 AM

Se espera a "Gonzalo" quien vendrá acompañado de otros fenómenos meteorológicos

Orlando
Ramos Esalas
En la Zona de Convergencia Intertropical hay un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral

En gran parte del Caribe colombiano se esperan condiciones lluviosas, producto de la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región, entre ellos: la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca del Caribe colombiano.
 
De igual forma se prevé la influencia de otras ondas tropicales y posiblemente para este fin de semana se tenga alguna interacción con la tormenta tropical “Gonzalo”, no obstante, los posibles impactos que este sistema pueda tener sobre el comportamiento meteomarino del Caribe colombiano, son objeto aún de monitoreo y evaluación.

Le puede interesar: Autoridades fortalecen protocolos en La Guajira por tormenta tropical Gonzalo
 
Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas y puedan afectar principalmente a las Capitanías de Puerto de Providencia como San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo. De igual manera a zonas marítimas del área costera y altamar.

La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto. A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana: www.dimar.mil.co y redes sociales @dimarcolombia.

Encuentre aquí más información: Pico y cédula en Cartagena, viernes 24 de julio
 
La Dirección General Marítima, continúa con el monitoreo de este evento para lo cual mantendrá comunicación permanente con autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar cualquier cambio en las condiciones océano-atmosféricas.

Se recomienda a las comunidades que viven en la zona insular de Cartagena como pescadores y transportadores marítimos, tener precaución, así como a la población en general, estar atentos ante cualquier cambio en las condiciones meteomarinas, atendiendo las recomendaciones de las autoridades encargadas.