Venta de medicina sin permisos
Cortesía
19 Jun 2022 10:42 AM

‘Se hacían las lucas’ vendiendo medicina sin permisos en un Minimarket de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Más de 300 cajas de medicamentos fueron retenidos por el DADIS

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, decomiso más de 300 cajas de medicamentos que fueron rescatados por la Dirección Operativa de Vigilancia y Control del DADIS en dos establecimientos de comercio conocidos como minimarket, en Cartagena.

Al parecer se estarían comercializando los productos que solo pueden venderse en droguerías autorizadas.

Lea aquí: Así operara Transcaribe durante la jornada de elecciones en Cartagena

“Durante la revisión que le hicimos a estos establecimientos, evidenciamos que estaban comercializando medicamentos de venta con fórmula médica, lo cual es prohibido conforme a lo establecido en el Decreto 3050 del 2005. Solo podrían comercializar medicamentos de venta libre, siempre y cuando cumplan con las buenas prácticas de abastecimiento y condiciones esenciales para la prestación del servicio farmacéutico contenidas en la resolución 1403 del 2007 del Ministerio de Salud, por lo cual, se procedió al decomiso de más de 300 cajas de diferentes productos con diferentes formas farmacéuticas”, indicó el DADIS.

El personal de uno de los establecimientos aseguró que dentro del mismo existe una pequeña droguería donde están ubicados estos productos, sin embargo, los funcionarios del DADIS determinaron que esta sección no cumple con los requisitos mínimos para funcionar como tal.

Lea también: Con la presencia de autoridades se da inició a la jornada electoral en Cartagena

El DADIS había socializado la normatividad vigente en la materia con los administradores de estos establecimientos y, cumplido el plazo para que se ajustaran a la norma, se procedió a realizar el operativo.

A la sección, zona o departamento donde se estaban comercializando estos medicamentos, se le aplicó medida sanitaria consistente en la suspensión de actividades y también se le aplicarán las sanciones correspondientes.