Zonas verdes en Las Gaviotas
Cortesía
16 Mar 2022 08:02 AM

Se inicia la recuperación de zonas verdes afectadas por quemas, en Las Gaviotas

Andrea
Martínez Rodríguez
El mantenimiento de los árboles consiste en resiembra, control de plagas, fitosanitarios y fertilización con abono orgánico

Luego de la quema indiscriminada de árboles, sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas, El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició la recuperación de ese sector con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público.

El día de ayer, técnicos del EPA iniciaron el proceso de mantenimiento de varios árboles y con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público se empezó la recuperación de espacios degradados con basuras u otros residuos sólidos.

Lea aquí: Anota los barrios donde se va 'La luz' el jueves, en Cartagena

Entre las acciones adelantadas de por el ente se encuentran el mantenimiento de los árboles consiste en resiembra, control de plagas, fitosanitarios y fertilización con abono orgánico, lo cual mejorará su desarrollo. Así mismo el retiro de la maleza y árboles quemados.

El llamado del director del EPA, Javier Mouthon Bello, es a la ciudadanía y vecinos del sector para que sean empáticos en el mantenimiento de esta zona y a evitar se sigan depositando residuos.

Lea también: Ponte al día con la deuda de la moto, hay descuentos en multas para morosos

La  zona verde que nuevamente comienza un proceso de recuperación está ubicada entre las manzana 61 y 64 de la etapa 4, y pese a que ha sido intervenida en varias oportunidades, ha sido convertida en basurero y depósito de escombros.

Pero son los mismos miembros de La Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas quienes se quejan del accionar de otros residentes que desde el momento de la siembra de más de 100 árboles han mostrado su inconformidad y en reiteradas ocasiones han atentado contra los mismos.