Arjona Bolívar
Policía de Bolívar
26 Dic 2020 06:54 PM

Se la echaron los niños y niñas del resguardo indígena Zenú, en Arjona con regalos de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Más de200 refrigerios y 200 regalos recibieron los infantes Zenú - San Juan de las Palmas

A bordo de una patrulla de la Policía Nacional, uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos del departamento de Bolívar, liderado por el Capitán, Gerardo Alfonso Reyes Ávila, se trasladaron hasta el cabildo indígena Zenú-San Juan de las Palmas, ubicado en la zona rural del municipio de Arjona. 

Tras varios minutos de carretera, y ante la mirada inquieta de los habitantes, los carabineros llegaron hasta el resguardo indígena cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, donde entregaron a niños y niñas de esa comunidad un total de 200 refrigerios y 200 regalos, la cual se constituye para ellos en esta época del año en el regalo de Papá Noel.  

Lea también aquí: Ni los policías se salvan de la prueba de alcoholemia en esta temporada

Para este pueblo indígena la navidad es un renacimiento de la vida espiritual, borrando toda la carga del año para empezar a respirar en un nuevo amanecer. 

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar señaló: “este año ha sido muy difícil para todos. La pandemia nos ha golpeado y ha cambiado nuestra forma de vivir. No pudimos hacer nuestra tradicional Fiesta Navideña, un gran evento al aire libre donde los niños eran los verdaderos protagonistas con un día repleto de sorpresas, juegos, entretenciones y obras de teatro".  

Le recomendamos esta información: Una patulla de la Policía fue el trineo para muchos niños en Bolívar

La Policía Nacional basada en su pilar institucional ‘Una Policía para la gente’, continuará desarrollando este tipo de actividades que buscan llegar a las comunidades más necesitadas, acompañando con calor humano esta época tan importante del año para que las comunidades más vulnerables vivan una Navidad próspera y segura.