La medida cobija a los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte
Policía de Bolívar
26 Dic 2020 06:29 PM

Ni los policías se salvan de la prueba de alcoholemia en esta temporada

Orlando
Ramos Esalas
El control se lleva a cabo antes, durante y al momento de la salida a cada unidad

En esta temporada de fin de año donde el consumo de alcohol aumenta de manera descontrolada, la Policía Nacional a través de su seccional Bolívar, ha implementado la prueba de alcoholemia para sus hombres.

Es así que para evitar que uniformados salgan al servicio bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar está realizando en cada turno de vigilancia, exámenes de alcoholemia a sus uniformados. 

Esta información le puede ser muy útil: Sorprenden a dos policías al parecer con tremenda chapetera encima en Cartagena

El control se lleva a cabo antes, durante y al momento de la salida a cada unidad, esto con el fin de garantizar que los efectivos estén totalmente sobrios y disponibles para el servicio. 

Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía en Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, quien añadió que esta actividad se estará efectuado durante toda la temporada de fin de año y año nuevo. 

“Este control asegurará la presentación del servicio de policía, un normal desarrollo de las actividades ordenadas en la planeación del servicio y evita la afectación a la integridad policial”, explicó el Oficial. 

Lea también: En Bolívar tampoco hubo muertes violentas en la celebración de Nochebuena

Ante esta medida Alerta Caribe consultó a varios ciudadanos para conocer su opinión, quienes coincidieron en que ojalá y se pueda mantener la medida durante todo el año, no solamente en este época.

"Debiera ser una política permanente de la fuerza pública, no solo en la Policía, si no también para los demás instituciones del Estado como la Armada, Infantería de Marina y el Ejército" manifestó un bolivarense consultado.

Puede interesarle: Investigan la muerte de 12 caballos cocheros en Cartagena

Muchos sugieren en que la prueba se debe mantener, porque casos se han visto en que uniformados han sido sorprendidos bajo los efectos del alcohol, y lo peor aún, cometiendo accidentes de tránsito en vehículos del la institución, como el caso ocurrido en la ciudad de Cartagena en el mes de junio de este año, con dos policías de la Metropolitana "chapetos".