Recibió heridas en los brazos, cabeza y otras partes del curepo
Una mujer fue agredida por hombres que al escuchar su acento vallenato se la montaron diciéndole que era "corroncha".
Cortesía
9 Mar 2020 01:42 PM

Se la montaron a una vallenata por su acento en el Día de la Mujer

Orlando
Ramos Esalas
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Bayunca, Antonio Berrío recibió varias heridas cuando defendía a su prima

"Corroncha", fue la palabra con la que inició la ofensa contra una mujer oriunda de Valledupar Cesar, por parte de hombres que se encontraban en una mesa de fritos. El acto fue rechazado por la comunidad que se mostró indignada por la forma como los sujetos ofendieron a la joven que sin conocerla, y sólo por su acento, se la montaron diciéndole toda clase de ofensas en el lugar.

Le puede interesar: Cartageneras marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Ante el agravio de los forasteros, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bayunca, jurisdicción de la ciudad Cartagena, Antonio Berrío, increpó a los hombres para hacer respetar  al género y para dejar bien claro que a una mujer, ni se le agrede verbalmente ni se le toca para hacerle daño. Barrio fue atacado con arma cortopunzante por los bandidos, recibiendo varias heridas en los brazos, cabeza y otras partes del cuerpo. Se supo que la agredida es prima del líder Comunal.

La mujer ha sido identificada como Linda Luz Beleño, la cual se mostró indignada por lo sucedido, quien no se explica como unas personas que ni siquiera la conocen, puedan atreverse a cometer semejante ataque.

Le puede interesar: Sensores térmicos reforzarán prevención de coronavirus en la Asamblea del BID

Por su parte los sujetos, una vez cumplieron con el ataque huyeron del lugar, pero sin embargo los tienen plenamente identificados, y se espera que en las próximas horas sean cogidos para que respondan por lo hecho. El reprochable acto de intolerancia se presentó justo ayer domingo cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer. El líder indicó que colocará la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

 

No dejó que agredieran a su prima
Los cuatro hombres huyeron pero están identificados plenamente
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe