Dos personas capturadas en Corozal cuando realizaban concurso de canarios sin cumplir con los protocolos de Bioseguridad
De acuerdo con el informe policial los hechos se presentaron en el Barrio las Flores del municipio de Corozal en donde dos personas, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad determinadas por el gobierno Nacional de acuerdo a la realidad que vive el país por el COVID -19, se encontraban realizando un concurso de Canarios Cantores.
Cortesìa: Policìa Nacional
23 Jun 2020 12:29 PM

Se les acabó el canto a dos personas que fueron capturadas en concurso de canarios violando las medidas sanitarias

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Capturadas dos personas en Corozal cuando realizaban concurso de canarios por no cumplir protocolos de bioseguridad.

Cuando se encontraban realizando un concurso de canarios, sin las medidas de bioseguridad requerida de acuerda a la pandemia por Covid-19, la policía nacional capturó a dos personas en el municipio de Corozal-Sucre.

De acuerdo con el informe policial, los hechos se presentaron en el barrio Las Flores del municipio de Corozal en donde dos personas, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad determinadas por el gobierno Nacional de acuerdo a la realidad que vive el país por el Covid -19, se encontraban realizando un concurso de Canarios Cantores.

Lea también: Tres bebés murieron el lunes festivo en Santa Marta en hechos aislados.

Las dos personas encontradas violando las medidas sanitarias de acuerdo con el articulo 368 y a su vez cometiendo el delito de aprovechamiento ilícito de recursos renovables articulo 328  responden  a los nombres de Iván Prada Camaño oriundo de Corozal y quien presenta anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y por fraude procesal, así mismo fue capturado Eusebio Ruíz Martínez también de este municipio sucreño.

Al llegar la policía al lugar de los hechos se encontraron con que se estaba realizando el concurso de canarios con diferentes especies de esta ave canora, momento en el cual los policiales  incautan 4 aves silvestres(Canarios)las cuales fueron dejadas a Disposición de Car Sucre entidad encargada de manejar estos recursos  en el departamento de Sucre.

Le puede interesar: Mèdico en Santa Marta se convirtiò en una nueva vìctima del Covid 19.

Cabe recordar que el Artículo 328 manifiesta lo siguiente "El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano. Los capturados fueron dejados a disposición del Fiscal en turno URI de Corozal.