Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Guías”.
Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Guías”.
Foto//Policía Metropolitana
15 Dic 2022 07:59 PM

Se les acabó el negocio de las drogas a “Los Guías” en la mejor época del año en Cartagena

qa
editor_alertas
Obtenían una rentabilidad de más de 50 millones de pesos.

Luego de adelantar un trabajo investigativo en contra de las estructuras delincuenciales dedicadas al negocio de las drogas ilícitas, la Policía Metropolitana de Cartagena en el despliegue del plan “En esta navidad, mi familia es Colombia”, logró desarticular al grupo delincuencial común organizado “Los Guías”.

De acuerdo a las autoridades, este grupo se dedicaba al tráfico, distribución y venta de estupefacientes en la zona norte de Cartagena, especialmente en "el Centro Histórico, Bocagrande y El Laguito, ofrecía Cocaína, Base de Coca, Marihuana tipo “Cripy”, 2cb; lSD, y Anfetaminas".
 

“La modalidad utilizada era la de expendios fijos en viviendas o caletas u ollas de vicio y expendios móviles denominados jíbaros, quienes distribuían los alucinógenos mediante la modalidad de domicilio, utilizando vehículos de transporte público y particulares, sustancia que serían suministradas principalmente a los consumidores del sector, turistas nacionales, extranjeros y población educativa de las instituciones de la zona”, dijo el Coronel Wilson Javier Parada Gonzáles comandante de la Policía metropolitana de Cartagena de Indias.

Detalla la autoridad que "Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Antinarcóticos de Cartagena, mediante información recolectada con fuente humana se logró esta investigación que duró alrededor de 10 meses en la zona histórica, logrando la captura por orden judicial de (12) personas, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, erradicando (04) ollas de vicio".

Además confirma la Policía que "Se logró la incautación de más de 335 dosis de marihuana y cocaína, grameras y celulares avaluados en 8 millones de pesos, estas personas venían delinquiendo desde hace casi un año en el centro histórico y obtenían una rentabilidad de más de 50 millones de pesos".

Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. "En lo corrido del año se han capturado 1017 personas por el delito de tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 800.000 mil dosis de estupefacientes en lo corrido del año", resalta la institución.

Fuente
Alerta Caribe