Estos delincuentes recaudaban una renta criminal de $154.000.000 millones de pesos al mes.
Estos delincuentes recaudaban una renta criminal de $154.000.000 millones de pesos al mes.
Foto//Cortesía Policía
2 Jun 2023 11:21 AM

Se les acabó el negocio de las drogas a los ‘The Queen’, por que la Policía les daño el plante

Orlando
Ramos Esalas
Estos delincuentes recaudaban una renta criminal de $154.000.000 millones de pesos al mes.

Un nuevo golpe contra células delincuenciales vinculadas al tráfico de estupefacientes, cerca de los entornos escolares en los barrios la Reina y San Pedro Martin, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, con la articulación de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia policial (SIPOL) permitió en cuatro diligencias de allanamientos a inmuebles.

Entre los detenidos se resalta la captura de alias "Tily", quien era el principal cabecilla, este personaje coordinaba la comercialización del estupefaciente desde su residencia en compañía de alias "Arturo” para su venta y distribución.

Lea también: ¡Terrible! Empezó junio cargado de muertos en Cartagena

Gracias a estos operativos se logra erradicar los expendios fijos y se afectan las finanzas criminales, con la presentación de 2 inmuebles para extinción de dominio por destinación. Estos delincuentes recaudaban una renta criminal de $154.000.000 millones de pesos al mes.

Durante el registro de allanamientos a los inmuebles fueron capturadas (07) personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes mueble e inmuebles. se incautó (01) arma de fuego tipo revolver, (02) cartuchos 9 milímetros, (150) dosis de marihuana, (200) dosis de cocaína y (01) celular.

Puede leer: ¡Terminó la angustia! Cuerpo incinerado en accidente de tránsito es el de Lila Zambrano

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.