En total son diez los capturados
Se incautaron más de 1.000 dosis entre marihuana, Tusi y anfetamina
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
28 Jul 2022 06:25 PM

Se les acabó el negocio a “Los Sintéticos”, en Cartagena

Alerta
Caribe
Se incautaron más de 1.000 dosis entre marihuana, Tusi y anfetamina

Un total de diez personas que conformaban una banda de delincuencia organizada, dedicada al expendio de drogas sintéticas y marihuana a domicilio en distintos sectores turísticos de Cartagena, fue desarticulada en las últimas horas, en un operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), mediante nueve diligencias de allanamientos coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, en medio de la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes. 

"Durante los procedimientos de allanamiento fueron capturadas en flagrancia cuatro personas y otras seis mediante órdenes judiciales, quienes serían los enlaces para las coordinaciones de logística y la comercialización de los estupefacientes y drogas sintéticas, entre ellas, la popularmente conocida como “Tusi”, que genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. También su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares". Detalla la autoridad. 

Afirma la Policía "Gracias a la información aportada por varios ciudadanos, se pudo recolectar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física, logrando obtener nueve órdenes de allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, las cuales se materializaron al interior de varias viviendas utilizadas para procesamiento y acopio de drogas".

Durante los procedimientos se incautaron más de 1.000 dosis entre marihuana, Tusi,  anfetamina, elementos para la elaboración de drogas sintéticas, celulares y un arma traumática tipo pistola.

 

 

La venta y tráfico del estupefaciente y las drogas sintéticas, se realizaban a domicilio a través de mensajes de textos a clientes exclusivos en establecimientos abiertos al público y lugares utilizados para realizar fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de Bocagrande, Laguito y Castillo grande, el centro histórico y la zona insular.

Los 10 capturados, se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe