Descubren cargamento de cocaína en un camión que transportaba pan.
Descubren cargamento de cocaína en un camión que transportaba pan.
Cortesía
20 Jun 2023 11:45 AM

¡Se les cayó la vuelta! Descubren cargamento de cocaína en un camión que transportaba pan

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El cargamento fue encontrado durante un puesto de control en la vía de Calamar (Bolívar) - Sincelejo (Sucre).

Durante un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar, los uniformados encontraron un cargamento de cocaína que era transportado en un camión que distribuía pan.  

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, se indica que el camión fue detenido en la vía que de Calamar, Bolívar, conduce a Sincelejo, Sucre.

También lea: Bala perdida le quitó la vida a una mujer en el barrio Las Brisas

“El puesto de control ubicado en el kilómetro 134  de la ruta 2515 vía Sincelejo-Calamar, uniformados le realizaron la señal de pare a un camión tipo furgón que transportaba pan en canastillas. La actitud nerviosa del conductor y la experiencia y el conocimiento de los policiales, optaron por hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro e iniciar una revisión exhaustiva”, explicaron. 

Los uniformados detallaron que al revisar el vehículo, se encontró la caleta que contenía en su interior 84 kilos de clorhidrato de cocaína. 

 “Al inspeccionar el automotor, encontraron en la plataforma delantera de la carrocería un compartimiento no original qué, al abrirla, se encontraban camufladas 84 paquetes rectangulares envueltos en  plástico de color negro y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco”, explicaron. 

Según lo indicado por el comandante del Departamento de Bolívar, coronel José Adón Galindo, este cargamento estaría avaluado en una suma mayor a los $411 millones de pesos.

Puede leer: 30 personas fueron atrapadas por diferentes delitos en Cartagena

Durante el operativo tanto el conductor como el automotor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque el conductor no aceptó los cargos, un juez le dio medida de aseguramiento en centro carcelario.