Desde las 4 de la mañana de este miércoles la Policía se tomó el Mercado de Bazurto
Se tomaron de forma masiva la central de abastos de la ciudad, con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto 457, del Gobierno Nacional, relacionado con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Abr 2020 02:19 PM

Se metieron en Bazurto y sancionan a 128 por no cumplir las medidas

Orlando
Ramos Esalas
A las 4 de la madrugada de este miércoles 6 de abril, la Policía hizo operativos en el Mercado de Bazurto para ejercer control

Desde las cuatro de la mañana, un centenar de policías que conforman la Metropolitana de Cartagena, pertenecientes a diferentes especialidades, se tomaron de forma masiva la central de abastos de la ciudad, con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto 457, del Gobierno Nacional, relacionado con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Durante la jornada, se aplicaron 128 comparendos a personas que se encontraban violando las restricciones del decreto 457 del Gobierno Nacional y el Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación.

Le puede interesar: Diputados del Atlántico donan parte de su salario ante emergencia por el coronavirus
 
Entre los operativos desplegados, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), también participaron de esta ofensiva, con acciones para combatir el contrabando de mercancías, mediante visitas aduaneras a establecimientos comerciales, evitando el acaparamiento y la especulación de artículos de primera necesidad.

Dentro de los controles, se  realizaron actividades de registro a personas, vehículos, solicitudes de antecedentes, verificación automotores, aplicación ley 1801 Código Nacional de Policía, impactando a más de 1.500 personas.

Le puede interesar: Top de películas para ver online durante esta Semana Santa

Además, los policías de la Metropolitana de Cartagena brindaron recomendaciones a administradores y empleados de colmenas y abarrotes, para apliquen los protocolos de prevención y protección para frenar la propagación del Covid-19, recalcando especialmente el lavado de manos, uso de guantes y tapabocas. Además, de disponer de gel antibacterial y jabón para sus clientes y funcionarios.

En la principal despensa de abastecimiento de Cartagena los uniformados sorprendieron a las personas que acuden al lugar
La Metropolitana de Cartagena brindaron recomendaciones a administradores y empleados de colmenas y abarrotes, para apliquen los protocolos de prevención y protección para frenar la propagación del Covid-19, recalcando especialmente el lavado de manos, uso de guantes y tapabocas
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe