Diputados del Atlántico donan 300 mercados.
Cortesía.
4 Abr 2020 08:32 AM

Diputados del Atlántico donan parte de su salario ante emergencia por el coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Entregarán 300 mercados a las comunidades más vulnerables en medio de esta crisis.

Los 14 diputados del Atlántico donaron parte de sus sueldos, con el fin de brindar ayudas a los más necesitados, en el marco de la emergencia por coronavirus que se vive en la actualidad. 

El presidente de la Duma, Gersel Pérez, dio a conocer que se empezó por el gremio de los taxistas, debido a que han sido un sector muy golpeado en la cuarentena. 

"Se han hecho una serie de entregas. Empezamos con un sector que ha sido bastante abandonado, que son los taxistas, y por ello vamos a entregar 300 mercados en cada una de las casas de quienes no son propietarios de los taxis. Ellos en este momento se encuentran cesantes y por la crisis no han logrado el sustento para sus familias", afirmó Pérez. 

Vea además: “No hay riesgo por embarcación italiana que llegó a La Guajira”: Capitanía de Puerto

El diputado dio a conocer que la otra semana se estarán entregando más apoyos humanitarios en los diferentes municipios del Atlántico, para ayudar a sobrellevar a la comunidad esta emergencia. 

"Estamos tratando de ayudar a los vendedores informales y a las mujeres que venden dulces y bollos, pues en estos tiempos no tienen cómo llevar lo necesario a sus hogares", detalló el presidente de la Duma. 

También le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

Por otro lado, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, compartió un balance positivo de la jornada que avanza en las municipalidades del entre territorial. 

"Lo que buscamos es que la comida alcance para los días que faltan de esta cuarentena, con el fin de que las familias realmente se queden en casa y motivarlos a que, si sienten síntomas, no duden en llamar de manera inmediata al centro de Telesalud del Atlántico", afirmó la mandataria del departamento.