Fueron sorprendidos por Policías
La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
18 Sep 2020 01:17 PM

Se quisieron pasar de 'vivos' y fueron pillados de nuevo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados fueron sorprendidos violando la medida de casa por cárcel

La Policía Metropolitana de Cartagena viene adelantando diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos que permitan mantener la tranquilidad, la convivencia y la seguridad ciudadana en la ciudad y municipios del área de la metropolitana de Cartagena, para prevenir la propagación del virus COVID 19, permitieron en las últimas horas la captura de 10 personas por el delito de fuga de presos.

Caminando por la carrera 36 del barrio El Pozón, fue sorprendido “El Alvarito” de 39 años de edad, por Policías de los cuadrantes 6-13 y 6-14, quienes al solicitarle antecedentes  judiciales mediante la Agenda Digital Personal (PDA), le figura una condena con el beneficio de detención domiciliaria de varios meses por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea aquí: Hallan un pingüino muerto con un tapabocas N95 en su estómago

En plena calle del barrio El Porvenir fueron capturadas dos personas conocidas como “El Waya” de 31 años y  “EL Chori” de 27 años; estos sujetos quienes caminaban de manera sospechosa por las calles del barrio, al ser requeridos y solicitar antecedentes judiciales mediante la Agenda Digital Personal (PDA), les figuran a ambos una condena con el beneficio de detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De igual forma, en el barrio El Recreo diagonal 32, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante logran la captura de “El Peter” quien al ser requerido mediante un plan de identificación a personas, se le solicita una requisa evidenciando que portaba un su pierna un brazalete del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, se solicitan antecedentes judiciales y arrojando como resultado una condena con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Secuestraron a un abogado en Montería

Los operativos se desplegaron también en el sector Las Parcelas del barrio El Reposo, donde fue sorprendido con un arma de fuego hechiza “El Keysmer” de 19 años de edad, a quien los Policías del cuadrante 7-16, le solicitan antecedentes judiciales, figurándole detención domiciliaria por el delito de hurto calificado.  

Así mismo Policías del cuadrante 7-19, en el barrio Policarpa, capturaron por el delito de fuga de preso, a “El Stiven” de 30 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Deambulando por el cementerio del corregimiento de Barú, fue sorprendido “El Yermin” de 26 años de edad, por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quien se encontraba incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Encuentre más información: Funcionaria de la Gobernación de Bolívar es denunciada por falsedad en documento público

En la avenida Venezuela del Centro Histórico en un punto de poca iluminación, un hombre emprendió la huida al observar a los uniformados, quien mediante persecución es capturado e identificado como “El Yor”, de 32 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de hurto calificado.

Finalmente en el barrio San José de los Campanos, fueron capturados por el delito de fuga de presos, dos sujetos conocidos como “El Pelu” y “El Rony”, quienes fueron sorprendidos violando la medida de detención domiciliaria que presenta activas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Policía invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea 311 4072363.