.
CORTESÍA
11 Ago 2022 05:17 PM

Enrique Vives Caballero solicitó permiso para trabajar mientras cumple su condena

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
El empresario hizo la solicitud al juez de ejecución de pena, con el objetivo de ejercer sus funciones laborales mientras cumple la condena.

El caso de Enrique Vives Caballero  aún está dando mucho que hablar, pese a que ya recibió una condena de 7 años y ocho meses, el imputado solicitó un permiso a la justicia colombiana, para poder trabajar durante el periodo del cumplimiento de la condena.

Lea también: Rescatan en Maicao a ciudadano canadiense secuestrado por bandas criminales

Ante dicha solicitud, RCN Radio Santa Marta, dialogó con el abogado Rodrigo Martínez, representante de dos de las víctimas que fallecieron en el accidente, y dijo que, “efectivamente existe una solicitud pendiente ya resuelta por un juez de ejecución de pena”.

Añadió que, “el señor Vives tendrá que fundamentar la solicitud, y decir cuáles son los motivos que lo llevan a realizar esa solicitud, y es el juez quien resolverá favorable o desfavorablemente, pero la solicitud ya está hecha”. Puntualizó el abogado Martínez.

El abogado dejó claro que si el juez otorga el permiso, habría que revisar las condiciones impuestas por el jurista, y aseguró que el ordenamiento colombiano provee la posibilidad de dar permisos a algunos condenados de casa por cárcel, pero bajo algunas circunstancias y con algunas condiciones, y además aseguró, que algunos delitos no lo permiten; sin embargo, el caso de Enrique Vives caballero está dentro de las posibilidades del permiso a trabajar porque se trata de un delito de homicidio culposo.  

Le puede interesar: Ordenan traslado de reclusos de La Permanente Central de Valledupar

Es de anotar que, “la limitación que le puso el juez a enrique Vives Caballero, al momento de leerle la sentencia, fue que tenía limitaciones para conducir un vehículo durante el tiempo de su condena en casa”. Afirmó el abogado.

Cabe recordar que enrique vives caballero cumplirá su condena de 7 años y ocho meses, por haber arrollado a sietes jóvenes de los cuales murieron seis, y la condena la cumplirá en su vivienda ubicada en el sector turístico de pozos colorados.