Abrirá sus puertas de nuevo al público
Alcaldía de Cartagena
9 Jun 2021 07:22 PM

Se reabren las puertas del Teatro Adolfo Mejía con el  XV Festival de Música

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Se hará un recorrido musical a través de la ópera en la tradición musical italiana.

El emblemático Teatro Adolfo Mejía de Cartagena abrirá sus puertas de nuevo al público, a partir del miércoles 30 junio locales y turistas podrán disfrutar, cumpliendo con las normas de bioseguridad, del XV Festival de Música, edición denominada Il Bel Canto, donde se hará un recorrido musical a través de la ópera en la tradición musical italiana.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara, indicó que la reapertura del Teatro se llevó a cabo tras una inversión de $180 millones. 

Le puedes interesar: Comunidades afro de Cartagena piden desacato contra la Agencia Nacional de Tierras

"El emblemático Teatro Adolfo Mejía de Cartagena abrirá sus puertas de nuevo al público, después de un plan de inversión inicial diseñado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, para la refacción y mantenimiento de sus instalaciones. Se hizo en obras de mantenimiento preventivo y correctivo de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, carpinterías y de ‘primeros auxilios’ en el Teatro, que están en ejecución tras un segundo convenio con la Escuela Taller", señaló Saia Vergara. 

Dijo además que, "se realizan correctivos de redes eléctricas por el daño ocurrido en la subestación que provee de energía al sector y que quemó la acometida de alimentación del Teatro, dejándolo sin energía desde el pasado marzo. Las labores de mantenimiento preventivo corresponden a la verificación del estado de las mangueras y extintores del sistema contra incendios". 

Lea también: Delincuente resultó herido en enfrentamiento con la Policía en zona turística de Cartagena

Así mismo aseveró que, "se trabaja en la normalización de los servicios del Teatro, la limpieza de los tanques y remplazo de las bombas del sistema eyector de aguas servidas. Se hará el remplazo de la carpintería en madera tipo ‘rejillas’ por otras de iguales características, para así garantizar el correcto funcionamiento de los espacios técnicos". 

Con estos mantenimientos, el Teatro estará en condiciones para albergar el Festival Internacional de Música y otros eventos, siempre respetando la normativa vigente en el distrito.