20 horas sin agua en Cartagena
Aguas de Cartagena
7 Jul 2021 08:42 PM

Se restablece el servicio de agua en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Se realizó la reparación del segmento de tubería matriz que conduce agua cruda hasta la planta de potabilización El Bosque.

Luego que el 50% de Cartagena estuvieran sin servicio de agua, por la ruptura de una tubería en el barrio Ceballo, la empresa aguas de Cartagena informó que, se restableció el sistema de bombeo.

Freddy Angulo, gerente técnico de Aguas de Cartagena, indicó que fue reparada la tubería de agua cruda luego de 20 horas de trabajo ininterrumpido con funcionarios de la compañía. 

Le puede interesar: La mitad de Cartagena se encuentra sin agua por la ruptura de un tubo

"Continuamos ahora con el restablecimiento del bombeo hacia la planta de tratamiento y posteriormente el restablecimiento el servicio a las zonas afectadas de la ciudad. Este restablecimiento será paulatinamente y estará marcado por las zonas más bajas de la planta y posteriormente las más alejadas y altas", dijo el gerente técnico de Aguas de Cartagena. 

Añadió que “la entrada en servicio de esta línea de conducción reparada permite reforzar paulatinamente el bombeo de la estación Albornoz, con el fin de impulsar el transporte de mayor caudal de agua cruda hacia la Planta para su respectiva potabilización.

El gerente general de la empresa Aguas de Cartagena, Jesús García, explicó los trabajos que se realizaron para restablecer el servicio, "bajamos el tubo nuevo que va a sustituir al tubo que presentó el daño, luego va la etapa de conexión del tubo y restablecemos el servicio al 100% de nuestros clientes". 

Durante la emergencia, la empresa desplazó alrededor de 20 carrotanques, logrando la entrega de 200 m3 de agua a centros hospitalarios y cárceles.