Se cierra su siclo en la Institución
Se cierra su siclo en la Institución
Foto//Policía Metropolitana
28 Nov 2022 05:13 AM

Se va el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo

Alerta
Caribe
Pasará a la dirección de Talento Humano de la Policía en Bogotá

Un año y poco más de un mes al frente del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena estuvo el Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, llegó al cargo en el mes de octubre de 2021, en reemplazo del Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana. 

Zapata Restrepo le confirmó a La Cariñosa 1.270 AM., y su Noticiero Popular que estará en el cargo hasta esta semana, y que ha sido designado para ocupar la dirección de Talento Humano de la Policía en Bogotá.
 

Pese al trabajo que adelantó el alto oficial en la lucha frontal por bajarle el voltaje a los hechos delictivos como el hurto en todas sus modalidades, extorsión microtráfico, bandas, grupo criminales, y los homicidios bajo la modalidad del sicariato, las cifras no lo acompañan, debido a que este último se disparó en Cartagena, pasando este año de los 300 casos de muertes violentas, siendo un año con cifras históricas.   

Se espera que el nuevo comandante que llegue a la Policía Metropolitana de Cartagena pueda contener la matanza que hay entre los llamados ‘clanes’ por el control del microtráfico y demás delitos como la extorsión, lo que tiene sumida a la Heroica en un mar de sangre por cuenta de los sicarios a sueldo.

Muchos han sido los grupos y bandas criminales que se han desarticulado, incautación de armas de fuego y blancas, drogas, capturas por microtráfico y extorsión, entre otros, pero sin lugar a dudas que el sicariato y los atracos por doquier en los barrios, incrementaron la inseguridad en la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe