Prisión
Prisión
Foto archivo
27 Nov 2022 11:43 AM

Condenan a más de 32 años de cárcel a responsable de feminicidio en Clemencia, Bolívar

El condenado habría perpetrado el homicidio con un cable de un cargador de celular con la cual asfixió a su expareja sentimental.

El pasado 18 de julio del presente año 2022, ocurrió un hecho impensado en el municipio de Clemencia en Bolívar, el asesinato de una mujer a manos de su excompañero sentimental, situación que generó consternación en la población, ya que, este tipo de situaciones poco se presentan en este sector del territorio bolivarense.

Tras más de cuatro meses de aquel fatídico momento, la Fiscalía General de la Nación luego del contundente material probatorio presentado, logró que un juez de Conocimiento de la República condenará a 32 años, 9 meses y 22 días de cárcel a Luis Alfredo Morales Arias, como responsable del delito de feminicidio agravado, por el asesinato de su expareja Yusneidis Suárez González.

Le puede interesar: Una menor de edad indígena fue hallada muerta con señales de violencia en Tierralta (Córdoba)

El hoy condenado asfixió con el cable del cargador de su celular a su excompañera sentimental de 33 años. La investigación permitió establecer que la víctima y madre de sus dos hijos venía siendo objeto de constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos, razón por la cual había decidido terminar la relación conyugal con Morales Arias”, señaló Ibeth Hernández Sampayo, directora de la Fiscalía Seccional Bolívar.

“El abundante material probatorio recaudado en su contra hizo que el hombre decidiera entregarse el pasado 17 de agosto y aceptara su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía”, señaló la funcionaria.

Lea aquí: Luis Fernando Suárez DT se ilusiona con la clasificación de Costa Rica en la copa del Mundo

Es importante recordar que, este suceso que repudió toda una población generó un sinnúmero de marchas y protestas para que se hiciera justicia y en su momento ante la presión de la Policía Nacional decidió entregarse, tras un mes prófugo huyendo de las autoridades.