Se viene la temporada de lluvias
Se viene la temporada de lluvias
Cortesía
31 Mar 2023 12:00 PM

Se viene la lluvia: Cartagena se prepara para la primera temporada 

Danna Belén
Jurado Ortega
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó recomendaciones.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) entregó recomendaciones para el inicio de la primera temporada de lluvias en el Distrito de Cartagena. La entidad informó que desde hace dos meses inició la articulación con otras entidades para la preparación a esta época, en la que se esperan lluvias moderadas, de acuerdo a los promedios históricos para los meses de abril a junio.

Le puede interesar leer: Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

La oficina proporcionó 400 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura, para desarrollar la limpieza de canales y caños en las tres localidades de la ciudad. Con estos recursos, más el aporte de Infraestructura, se adelantará la limpieza de 60 canales en el Distrito, 22 en la localidad Histórica y del Caribe Norte, 23 en Virgen y Turística y 15 en la Industrial y de la Bahía.

Así mismo, la Oficina de Gestión de Riesgo destinó más de 400 millones de pesos para adelantar los estudios que permitan determinar la solución de mitigación para la Loma del Marión. De igual forma, el equipo adelanta  un monitoreo intensivo a 15 puntos críticos en cuanto a deslizamientos e inundaciones se refiere.

Puede leer: Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que a través del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo se activarán, una vez inicien las lluvias, los planes de contingencia de las entidades distritales y los equipos de los organismos de socorro.