Hogares Claret del municipio de Turbaco
Archivo
18 Mayo 2022 08:49 AM

Se volaron seis pelaos del centro de reclusión Hogares Claret de Turbaco

Orlando
Ramos Esalas
Los reos habrían aprovechado un evento deportivo para poner en marcha el plan de fuga

Como de película califican los Turbaqueros la fuga de seis muchachos que aprovecharon un evento deportivo en el centro de reclusión Hogares Claret del municipio de Turbaco, norte de Bolívar. La fuga se produjo en la tarde del sábado 14 de mayo, al parecer los jóvenes premeditadamente solicitaron a las directivas permiso para bañarse y posteriormente adelantar labores de aseo al alojamiento, para poner en práctica dicho plan.

Los reos aprovecharon al parecer que un solo formador se encontraba al cuidado del tercer piso donde se encontraban, quienes utilizaron una toalla según para impedir la visibilidad hacia las celdas.

Lea acá también: Menor de 13 años "correteo" a otro con una pistola, en colegio

Acto seguido los muchachos rompieron los barrotes de hierro de una ventana, y para bajar hasta la parte posterior del primer piso que colinda con la calle, habrían utilizado varias sábanas amarradas, sin ser vistos ni escuchados.
 
Los seis fugados que tienen 18 años de edad, les registran antecedentes penales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado.

Puede interesarle: Dos muertos y un herido por sicarios en Huellas de Alberto Uribe

Por este hecho efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín con el apoyo de unidades de inteligencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, buscan a los fugados para su recaptura y sean procesados por el delito de fuga de presos.